dar regalo

La Navidad es tiempo de compartir

Las madres constantemente nos preocupamos por educar en valores, porque nuestros hijos construyan una ética de bases sólidas para que su calidad humana sea a prueba de todo en el futuro. Nada enorgullece más a un madre que ver que su hijo se ha convertido en un” buen hombre”, pero es claro que para llegar a alcanzar esto se debe comenzar a inculcarse desde la niñez, y nada mejor para esto que educar a través del ejemplo.

Siempre decimos que la navidad es una época de compartir, de amor, de amistad, de alegría y luego venimos y le llenamos la cabeza a los niños de regalos materiales olvidando lo realmente importante. Por esto este año os propongo darle el mejor regalo que le podéis dar a cualquier niño, la satisfacción de ayudar al otro. Esto lo  podemos lograr de distintas maneras, sólo hay que saber cuál es la que se adapta más a la sensibilidad del niño.

Podemos ayudarlos a motivarse de distintas maneras, pueden donar parte de sus ahorros a algún necesitado en especial que conozcan o sepan que vive cerca de casa, pueden colaborar en comedores sociales, los cuales están muy activos en estas épocas de frío; donar ropa y juguetes que ya no utilizamos y llevarlos a puntos de recolección como las iglesias o asociaciones reconocidas como Cáritas quienes lo distribuyen en zonas menos favorecidas, participar en actividades de acompañamiento de personas mayores que se encuentran abandonadas, o en actividades que se lleven a cabo en hospitales para acompañar a los enfermos en éstas fechas tan fuertes no sólo para ellos sino para sus familiares.

Aunque debemos enseñarles que para ayudar a alguien no debemos ir muy lejos. Es importante saber que invitar a jugar a aquel compañero de clases que siempre está un poco apartado puede valer más que donar 100 prendas de ropa, lo importante es hacerles entender a los niños que la navidad no es época de regalos es época de compartir nuestra alegría con los demás.

Muchas asociaciones se dedican a organizar muchas actividades para estas fechas, les dejo con links que he encontrado que pueden resultar interesantes a la hora de elegir una actividad caritativa para hacer en familia durante estas navidades.

foto unicef3. Fundación Caritas quienes proponen distintas maneras de colaborar     

http://www.caritas.es/colabora.asp

4. Si queréis participar en algún proyecto de colaboración social pero os parece muy difícil escoger un sitio; podéis ayudarnos a colaborar con la operación Kilo, una campaña de recolección de alimentos para  ser donados entre las familias con más necesidades, podéis venir a nuestro showroom en calle golondrina,70. Aravaca. Traer vuestra donación, de esta manera nosotros haremos una gran recaudación para luego llevarla a un centro de recolección.

¡Vamos animaos y transmitan a sus familias el verdadero sentido de la Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *