Música y sus beneficios. Porqué estudiarla:

Hace algunas semanas estuve pensando que me encantaría escribir sobre la importancia de actividades complementarias, a la educación que los niños reciben en el colegio. Y había decidido que quería buscar información sobre la importancia de la música en los niños….
Pues bien, hace un par de días, una amiga va y cuelga en facebook una foto que recoge todo esto!!!, “razones por las que los niños deberían estudiar música” no se si alguna vez lo hemos comentado, pero soy de las que creen que todo pasa por alguna razón y que cuando deseas algo con la suficiente intensidad, termina pasando.

Fuente: Fundación filarmónica de Santander
Fuente: Fundación filarmónica de Santander

Hay muchas razones que me parecen muy interesantes, para incluir la música en sus rutinas, pero sin ninguna duda me quedo con que mejora su atención y concentración. No se los vuestros, pero a las mías las cuesta concentrarse, necesitan más que apoyo para estudiar… un guardia urbano con silbato haciendo guardia en la puerta de su cuarto.
Y qué decir del punto 2 “mejora la habilidad para resolver problemas”!!!!, pues eso, que ya no sé si apuntarlas a clases de chelo, como dice el refrán burro grande… ande o no ande. A ver si con algo tan enorme como un chelo, lo damos todo con los problemas!!!. Vosotras que pensáis?, con cuál de los puntos de la foto os identificáis más?

2 pensamientos en “Música y sus beneficios. Porqué estudiarla:”

  1. Buenos días y felicidades por esta página y el blog (que me encantan)…me quedaría con todos los puntos de la foto, pero me ha llegado especialmente al alma ese de “es una manera de expresarse”. Hoy en día que solo necesitamos dos teclas y ya estamos conectados con el resto del mundo, ¿no parece mucho más bello que el salvoconducto para que un peque exprese sentimientos, emociones, etc…sea a través de un instrumento?.
    Besos y flores.

    1. Muchas gracias Berta!, es verdad, es un arma de doble filo lo de las nuevas tecnologías. Los niños deben aprender a disfrutar de el contacto directo, de las miradas, de los abrazos, de compartir tiempo. Todo lo que no aprendan a sentir de pequeños… son carencias emocionales cuando sean adultos.
      Feliz día!
      Y gracias por leernos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *