Vestido secuestrado

Me han secuestrado mis patrones!

Parece una broma… pero no lo es. Dicen que hay que fiarse del instinto y en mi caso es verdad, no me suelo equivocar con las personas… bueno, casi nunca…. (eso sí cuando me equivoco, lo hago a lo grande,  no os creáis). Bueno, volviendo al tema, que me descentro, este mail es porque estoy cansada de los sinvergüenzas, que creen que como dependes de ellos pueden hacer lo que quieran y jugar con tu negocio.

Comienzo a contaros mi historia que a más de una firma de moda infantil, seguro que os interesa. Hace un par de años, decidí diversificar y trabajar con otro taller más, di con un tipo, que ya cuando le vi, me parecía un tipo oscuro…., pues la primera perla del elemento fue cuando negociamos precios, cerramos unos precios y justo cuando tocaba comenzar a producir, se descuelga con que el precio dado, pues que no, que el doble…. Así es que con las mismas le quite todo lo mío y no trabajé con él. Al año siguiente, retomé el tema, a ver si había aprendido algo y nos ponemos a hablar de si él me haría el patronaje… y me dice que sí, que tiene patrones, (a lo que yo entendí que se refería a bases)…. Pues no, señores, ojiplática me quedé cuando me trae un vestido de otra firma, (Oh soleil) y me dice que como les hace el muestrario y lo tiene, que me lo pasa para que lo copie…. Y no de otra temporada, no, uno que acababan de presentar en FIMI porque yo lo había visto en feria.  Os juro que pensé que me estaba gastando una broma. Cuando me di cuenta de que el tipo oscuro lo decía de verdad, le dije que ni en broma, que una cosa es que todo esté inventado y otra que me de un vestido de alguien para copiarlo!!!!!.

Llegados a este punto, seguro que pensaréis que por supuesto que no trabajé con él….. pues os equivocáis!!!, le di una oportunidad atándolo en corto…. y después de muchos desencuentros…..

Pues bien esta producción decidí no trabajar con él y cuando me acerco a recoger mis patrones, no me deja ni entrar, me los da en una bolsa de la compra todos sucios (eso dice mucho del sujeto)… pero lo mejor estaba por llegar….. le digo que faltan patrones y me contesta que como los ha hecho él que son suyos!!!!!, le digo que se los he pagado y  me dice que muy poco, le digo que lo que me dijo él que costaban y me dice que no!!!!!. Es decir, que me ha robado mis patrones!!!!!!

El resumen que hago de esta situación es el siguiente:

  1. Me trata de engañar dándome un precio y queriendo cobrarme luego otro.
  2. Me estropea mi material devolviéndome unos patrones asquerosos llenos de manchas de café.
  3. Trata de copiar a la competencia sin despeinarse
  4. Y por último me roba mis patrones….

He decidido que os quiero dejar una foto de los modelos “secuestrados” por si alguna firma tenéis la mala suerte de caer en sus manos y os los ofrece para plagiar mi trabajo. Si alguna los acepta…. Os deseo que os funcionen pero os pediría que no lo hagáis porque igual que nos lo ha hecho  a Oh soleil y a mi, os lo hará a vosotras.

slider-04def
vestido secuestrado
Camisa secuatrada
Camisa secuatrada
PJA2395
vestido secuestrado

El taller se encuentra en Nuevo Baztán, si alguna tenéis duda de si es él, contactad conmigo y os doy todos los datos, por ahora solo las iniciales A. M

Gracias por leerme. Ya está bien de los talleres piratas, que luego pagan justos por pecadores y no todos los talleres son iguales.

Estoy por pedir rescate….. pero mira, casi mejor olvidarme de este sujeto que bastante tiene él con levantarse cada día y mirarse al espejo.

6 pensamientos en “Me han secuestrado mis patrones!”

  1. No me lo puedo cree Helena, mira que lo hablamos.
    Desde luego, gentuza hay en todas partes que se aprovechan de los demás y no saben el daño que hacen.
    Has hecho muy bien en publicarlo, yo incuso pondría el nombre completo.No hay derecho.Mucho ánimo, hay que ir con mil ojos por la vida..

    Un beso, Eva

    1. Hola Eva .por desgracia esto pasa muy a menudo¡¡¡ yo misma te puedo contar desastres de un taller que esta a 4 kms del aeropuerto de Girona que te puedo dar el nombre.. que me cobro 1600 eur por cortar y confeccionar una coleccion de baño y se quedo los patrones y al final de 3 meses no me entregaba nada… me lo lleve sin confeccionar y perdiendo al cliente , despues de esto tube un infarto¡¡¡ otro cliente Mdrileño le estampe tejidos y confecione una copia exacta que queria de los bañadores que me mando un original para copiar¡¡¡ y le envie el genero el 4 de julio y aun me deve todo¡¡¡¡ en desastre de gentuza … despues de 40 años en el textil NUNCA habian pasado nada de este tipo de porqueria de gente…

  2. Hola Elena. Soy Mercedes de Oh!Soleil. Me quedo helada con lo que cuentas.
    Nosotros dejamos de trabajar con ese taller que comentas hace 2 años, por falta de seriedad. Creo que los patrones son muy personales, algo propiedad de cada empresa, que para eso invertimos todos los que nos dedicamos a esto de la moda.
    Si te puedo ayudar en algo, no dudes en llamarme. Un abrazo. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *