portada

Actividades para los niños en Navidad

La navidad es una época muy importante, sobre todo para los peques. Es el momento del año donde aprovechamos a compartir en familia, organizamos reuniones con amigos, decoramos la casa de una manera especial, hacemos regalos, es un tiempo de celebración. Por  eso es importante hacer parte de ello a los niños. De esta manera los estimulamos a crear cosas por sí mismos, desarrollando sus destrezas motoras, organización y disciplina, sin olvidar el orgullo que les da cada vez que muestran a los visitantes su gran logro.

Llevar a cabo proyectos que sean adaptados al clima y los planes que se tienen en casa es lo ideal, por esto os quiero compartir ideas de manualidades muy chulas que podéis hacer con los niños y sorprender a la familia cuando lleguen de visita en noche buena.

Cada tradición puede ser tratada de forma original de manera que los peques estén animados desde el comienzo, así su navidad quedará llena de buenos recuerdos.

  1. El calendario de adviento. Desde que llega diciembre se comienza la cuenta hasta el nacimiento del niño Jesús lo que llena a los niños de gran ilusión. Por esto os proponemos construir vosotros mismos, en lugar de comprarlo.

calendario adviento montaje 2. Envolver los regalos. Un detalle especial para cada miembro de la familia  es una manera de decir que pensamos en ellos, pero qué mejor que una envoltura creativa para decir que realmente los queremos mucho.

paquetes

  • Con la simple unión de círculos se logra un hermoso paquete cuadrado.
  • El papel crepe en marrón hace maravillas, tan sólo con colocarle algunos detalles encima se ve muy especial.
  • Si nos vamos por el lado de dar un poco de ilusión infantil, en rollo Frozen, el muñeco de nieve es una pasada, y será un excelente compañero para el árbol de navidad.
  •  La idea de utilizar objetos comunes de casa como sellos nunca falla. En este caso se han usado botones.

paquetes 2

3. Pequeños detalles alrededor de la casa dan un ambiente de alegría, más aún si han sido hecho por vuestros hijos.

Jugar con los decorativos del árbol siempre hace mucha ilusión. No ha parecido muy chulo los pequeños sobrero de lana para decorar alguna pequeña rama que tengamos escondida en casa. Luego las bolas de árbol forradas en tela da un aspecto más cálido y en un estilo más boho.

Imagen1

Con estas pequeñas actividades pasaréis un rato fenomenal con los peques y veréis como saltan de contentos por participar en la organización de fiestas tan especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *