42x18

42 x 18 Proyecto solidario

Hola a todos!, hoy queremos contaros un proyecto muy especial. Ya sabéis que en Athina nos gusta buscar proyectos en los que creer y que nos llenen, para, en la medida de lo que nosotros podamos, echar una mano.  Pues bien, en este caso se juntan dos de mis pasiones, el deporte y la posibilidad de aportar algo, aunque sea poco, para que alguien, a quien posiblemente nunca conozca pueda sonreír.  Además y por si estos ingredientes fueran pocos, corren personas que para mi son muy importantes, mi amiga Berta y mi compañero de aventuras, mi marido Iñigo.

Desde su club de triatlón, han organizado un bonito reto solidario que dará comienzo el próximo día 24 de septiembre. Consiste en hacer el camino de Santiago desde Francia, a golpe de maratón!!!, si, si cada uno de los integrantes del reto correrá sus 42km ininterrumpidamente, lo que significa que algunos correrán por la noche. Alguno estaréis pensando: ¿Y para qué?, no tienen nada mejor que hacer?, pues bien, todos los que correrán viven en Madrid, pero España es mucho más grande y por desgracia no todas las comunidades tienen los mismos medios médicos. Muchas veces, las familias que tienen a un pequeño con cáncer se tienen que trasladar aquí para que sus niños reciban los tratamientos adecuados y eso en un momento en el que tu mundo se para, por ver a tu hijo así, si además económicamente es un problema…. es aún más dramático.

Pues bien, todos estos deportistas ofrecen su reto a la fundación Aladina, van a correr sus 42 km para recaudar fondos que irán destinados a dicha fundación, para que puedan ayudar a esas familias que se tienen que desplazar para que sus peques sean tratados.

Una maratón, es mucha tela, no todo el mundo puede correr 42km, y menos sin apoyo logístico que te de agua, y alimentos en según qué punto kilométrico, ellos correrán solos, como mucho de dos en dos aunque todo el que les quiera acompañar será bienvenido. Pero lo que es seguro es que sus mochilas irán cargadas de agua, geles y mucha, mucha ilusión, cuando lleguen al muro del km35, seguro que nada les hace parar, solo de pensar lo que están haciendo por esos peques, porque, esto, por desgracia, nos puede pasar a cualquiera.

A estas alturas, quizás estés pensando cómo puedes colaborar. Pues es muy fácil, o bien comprando una de las camisetas que han hecho y te la llevas de recuerdo o aportando dinero a la cuenta corriente que viene en el enlace que a continuación os adjunto. Si puedes, aporta lo que quieras, aunque sea 1€, de uno en uno se va sumando y seguro que la fundación Aladina, da buen uso de cada céntimo. Nosotros en nombre de Athina también hemos hecho nuestra aportación.

Una vez más, los valores que nos aporta el deporte son aplicables a la vida, de ahí que para mi sea tan importante inculcárselo a los niños. Trabajo en equipo, esfuerzo, compañerismo, disciplina….

Gracias por leer este post y si puedes compártelo, cuanta más gente les ayude a recaudar, más sonrisas podrán regalar.

Os dejamos el enlace a la web del proyecto donde encontraréis el número de cuenta.

http://www.42×18.com/

 Ánimo chicos y a disfrutar del camino!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *